sábado, 21 de enero de 2012

Mini reseña de nelly Nagel

Su nombre es Nelly Nagel, tiene una familia compuesta por marido y cuatro hijos; tres varones y la más pequeña: una nena, que ya tiene 16 años!
En el año 2005 teniendo sus hijos ya grandes se puso a estudiar lo que siempre había hecho pero de manera profesional: Licenciatura de Artes Plásticas en la facultad de Bellas Artes de La Plata.
Su comienzo en el scrapbooking data del año 2007, cuando ve un álbum de su amiga brasileña Laura Fernandes y definitivamente queda atrapada!
Cuando habla con sus alumnas todas coinciden en algo: de una manera u otra: toda la vida hicieron scrapbooking, nada más que no sabían cómo se llamaba.
También en el año 2007 crea un foro que aún lo tiene aunque sin mucha difusión http://scrapbookingenarg.foroactivo.com/
Y ya en el 2008 crea la red Ning, única en su estilo www.scrapbookenargentina.ning.com en la cual están reunidas la mayoría de las scrapers argentinas. La red es para ella una fuente constante de satisfacciones, al ver como se integran los miembros a las distintas propuestas que les ofrecen.
El año 2011 fue particularmente muy grato para ella, ya que tuvo el honor de ganar un premio que dio la Fundación de Pintura Decorativa en un trabajo que hizo de Técnicas mixtas (Mixed Media)
También dio seminarios fuera de su ciudad La Plata: En Capital federal , Mar del plata, y MENDOZA!!
Ya ha logrado abrir su propio Estudio de Arte con la gran ayuda de su familia.
Su estilo en el Scrapbooking fue mutando. Comenzò con Layouts, luego: Mini álbumes y ahora el cartonaje en los minis que son una constante en sus seminarios.
Considera que para muchos Internet es una gran escuela, ya que no sólo asistir a una Universidad genera conocimiento, hay distintos tipos de aprendizaje, y son aquellos que de manera informal se producen en diferentes ámbitos. Nosotras “ aprendemos” inconcientemente con el sólo hecho de visitar páginas de otros países y descubrimos que ya está todo inventado pero nosotras lo recreamos y le ponemos nuestra propia creatividad. Este aprendizaje invisible nos sirve ya que el Scrapbooking en Argentina recién comienza!
La llena de orgullo el haber sido convocada para éste importante evento y ser reconocida como artista. A continuación el trabajo que realizaremos el 18 de febrero.

No hay comentarios: